Por qué la isla de Barú ?

Situado a unos treinta kilómetros de Cartagena de Indias, la isla de Barú es un lugar de ensueño junto al mar Caribe. Conocida principalmente por Playa Blanca, la cual es considerada la playa más bonita de la región, la isla de Barú posee un potencial grandioso. El Gobierno de Colombia es consciente del potencial por lo que esta desarrollando un mega proyecto para crear un lugar de popularidad mundial.

 

 

Si buscan un lugar donde pasar unas vacaciones o disfrutar su retiro, entonces los maravillará esta región. Ahí tienen algunas ventajas concernientes a la isla de Barú : 

Atracción acuática y zona protegida

Alrededor de Barú, pueden observar arrecifes coralinos con una gran diversidad de peces multicolores y numerosos jardines submarinos espectaculares. Esta zona protegida forma parte del parque Nacional de las islas del Rosario y San Bernardo.

Playas de arena blanca y mar cristalino

Las playas son las que nos dejan pasmados con su arena blanca y sus aguas cristalinas donde pueden descansar bajo el sol. Sus aguas tranquilas y cristalinas aportan posibilidades de relajación, actividades acuáticas y entretenimientos náuticos como el buceo submarino o de superficie.

Medio natural y virgen

Barú tiene una serie de medios naturales que en realidad la convierten en uno de los lugares más importante para disfrutar la naturaleza en Colombia. Con bonitas playas de arena blanca, manglares costeros, arrecifes coralinos, colonias únicas de pájaros de mar y prados de hierba a la oriya.

Bahías y canales de agua

Varias bahías y canales de agua están presentes sobre la isla de Barú lo que facilita la navegación sobre el mar y también el desarrollo de proyectos importantes. Vivir y pasar su jubilación en Barú es y será un deseo para varias personas.

 

Mapas de la isla de Barú